Opinión/Review: Herederos Malditos: Hathor.

Para mi amiga María, con mucho cariño: 

Herederos Malditos:Hathor. María Camila Ospina, 2020.

Honestamente no sé por dónde iniciar, aún tengo la cabeza revuelta de todo lo que acabo de leer, me siento como si acabara de pasar en medio de un tornado y cayese sin rumbo fijo a través de una cascada. ¡Madre mía! que viaje tan maravilloso acabo de pasar con ésta historia que ha prometido ser bastante emocionante. Iniciemos entonces con el primer punto.  

Herederos Malditos: Hathor es la primera parte de una historia que nos cuenta la vida de Alice Nottigham, una joven de 21 años que ha venido al mundo con una misión que le ha sido ocultada y que desde su interior lucha por saber la verdad que le ha sido negada por mucho tiempo, a pesar de que ésta joven no se cansa de nadar en contra de la corriente. Debo confesar que no me gustaría cruzarme en el camino de Alice puesto que una vez esa fuerza que habita dentro de ella sea revelada las cosas se pondrán un tanto violentas, sin duda, su propósito no es quedarse entre las sombras por lo que hará hasta lo imposible por renacer.  

Alice es un personaje que está meticulosamente desarrollado, tiene la capacidad de envolverte con su manera de ser y es un personaje que sin lugar a duda te hará sentir todo tipo de emociones puesto que parece que nunca tuviera fin. Es dulcemente torpe del mismo modo, el sufrimiento que la arropa, la hace el doble de admirable. Es un personaje que merece ser recordado por mucho tiempo. A medida que la historia se desarrolla nos topamos con personajes que de la misma manera nos envuelven, nos revuelcan y hasta nos generan tanto odio que es entendible si somos nosotros mismos los que queremos entrar en la historia y golpearlos. 

Esta novela de fantasia juvenil nos atrapa con la sutil descripción de paisajes, situaciones y momentos que parecen sacados de una fina y singular película de ficción. Adentrarme en ésta nueva travesía me transportó a mis primeras lecturas, trayendo a memoria la emoción, el nervio y la incertidumbre que embriagaba mi pecho de sólo pensar que vendría en el capítulo siguiente. No hay tiempo para descansar, para pensar o para tan siquiera analizar las acciones de los personajes, solo te sumerges esperando que cada capítulo sea mejor que el otro. Mi recomendación es que no entres con expectativas, que solo te dejes llevar por lo que venga y te aseguro que no te arrepentirás. 

Éste libro pertenece a la autora Colombiana María Camila Ospina, integrante de la editorial Calixta y quien a la vez es mi amiga. Su libro pueden encontrarlo a través de la página de la propias editorial para compras en formato físico y a través de Amazon, Ebook y Google Books para compras en formato digital. 

Comparto a continuación algunas de mis frases favoritas del libro:

“…No importa quien eras cuando naciste, sino quien puedes llegar ser, todos tenemos un destino escrito del que no podemos huir, lo importante es qué hacemos con lo que estamos predestinados a ser…”

“…A través de los años los mortales han desarrollado una forma de supervivencia fundada en el temor irracional a todo lo desconocido, les aterra lo que no pueden explicar, a través de la historia han existido infinidad de ocasiones en las que a algunos humanos se les ha revelado la verdad y solo existen dos formas en las que son capaces de reaccionar…"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión/Review: Siempre Bajo La Lluvia.

DONDE TERMINA EL SUEÑO.

LIBRES DE ESCOGERNOS AUNQUE EL MUNDO ESTE LLENO.