UN AMOR LLAMADO MUERTE: PASIONES DESTINADAS AL DECESO.


La vida de una persona esta llena de amantes con diferentes matices y tonalidades. La diversidad hace de las pasiones únicas y acostumbrados a la idea del amor perfecto muchas veces nos perdemos de esta variedad. Al proceso químico que se forma en nuestro cerebro cuando vemos al ser amado le hemos colocado un estándar alejado de los miedos, inseguridades y compulsiones cuyo alcance está lejos de hacerse realidad. Eso fue lo que aprendí con esta novela, donde el rojo escarlata de dos corazones destinados a la muerte nunca brilló con tanta intensidad. 

«Un amor llamado muerte» (2022), es la primera novela del autor colombiano Edisson Reyes. Es una historia donde el romance, el suspenso y un poco de novela negra están entrelazados para brindarnos un huracán de emociones cuyo objetivo es mantenernos obligados a no querer despegar nuestra atención de la adrenalina que se vive entre sus páginas. Edisson en su narrativa, nos cuenta la historia de personajes reales, sus luchas, batallas, sacrificios y la manera en la que la existencia algunas veces puede ser pesada. Son personajes que se aferran a su realidad, pero que son capaces de reconocer las consecuencias de sus actos y es esta pizca de una humanidad que hace de esta historia digna de un lugar en la biblioteca. 
Salomé Guerra, es la protagonista de esta tórrida historia llena de altos y bajos. Es el corazón noble, abnegado y volátil de esta historia. Es una mujer entregada a sus deseos, que no tiene miedo a sentir con intensidad, que es capaz de sentar sus limites y reconocer el desastre que la rodea sin intentar evadir o escapar de él. A medida que la historia se desarrolla, Salomé se va fundiendo con estos inconvenientes que en cierto punto de la novela serán capaces de brindarle tanto al personaje como al lector otras perspectivas del concepto que tenemos sobre el amor. 

Dentro de la historia de Salomé nos encontramos con sub-historias que de una u otra forma la ayudaran a desenvolver el camino que le espera. Nos topamos de frente con la dicotomía amorosa de nuestro personaje ya que por un lado tenemos a Santiago, apegado a la idea general y bien conocida de amor romántico ideal, sacado de una fantasía, y que considero, fue creado para llenar las expectativas de Salomé y del publico en general. Y por supuesto, al otro extremo nos encontramos con Cristóbal, el cual es un deseo extraño, lleno de dudas e inseguridades que parecen mucho más alejar que acercar, pero que termina dándote más de lo que necesitabas. 

No obstante, Cristóbal es un personaje que también tiene mucho por decir y que también nos abre las puertas de su vida. Que nos muestra sus sacrificios, luchas y pasiones; las cuales no tiene miedo de dejar si se trata de preservar la sonrisa de Salomé durante mucho tiempo. Es un personaje que humaniza el dolor, que no lo muestra como algo malo, y quien nos muestra todos los lados de la decisión de amar y permitir ser amado. Son las decisiones de este personaje en especifico lo que le brinda a la historia el giro trascendental que nadie se espera por más atento que estes a la novela. Lo juro, nadie lo espera. 

Un amor llamado muerte, es una novela que trata diversos temas que nos concierne como sociedad. Las obsesiones, compulsiones, feminicidios, violencia social y homofobia son algunos de los tópicos que con seguridad te estarás encontrando a lo largo de esta historia. La lectura es amena, cautivadora y como no decir lo mucho que ame las referencias musicales, cinematográficas y de cultura general que me parecieron fascinantes. Además de resaltar lo hermosa que se ve Bogotá entre las páginas de este libro. Su final sigue tocando las fibras de mi corazón, pero el mensaje llegó fuerte y claro.

Quisiera agregar mucho más, pero con esta breve reseña espero haber cumplido mi cometido que era antojarlos de leer cuanto antes «Un amor llamado muerte». Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de leer a Edi, y me emociona la idea de que muchas personas allá afuera también tendrá el placer de hacerlo. Antes de finalizar esta reseña, comparto un par de frases que llamaron mi atención: 

«A los amores hay que darles nombre y el nuestro se llama eternidad». 

«Mi mamá siempre decía que es bueno dejar salir lo que a uno le duele, solo así podemos liberarnos del pasado»

«Si algo me queda claro es que lo que tiene que pasar, pasará; en esta vida solo somos juguetes del destino, marionetas del azar. Por eso hay que vivir sin remordimientos, sin cohibiciones, debemos ser quienes queramos ser, sin escondernos y disfrutar cada segundo de la vida porque no sabemos cuando terminara». 

Este libro lo puedes conseguir a través de la página de Calixta Editores, BuscaLibre y en todas las librerías de Colombia. 

Te deseo todo lo mejor Edi, espero seguirte leyendo por mucho tiempo más. 

Con cariño, Ari. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión/Review: Siempre Bajo La Lluvia.

DONDE TERMINA EL SUEÑO.

LIBRES DE ESCOGERNOS AUNQUE EL MUNDO ESTE LLENO.